Ampere es una herramienta muy útil con la que podremos conocer al instante cuál es la corriente de carga y descarga que tiene nuestra batería. De esta manera, sabremos si nuestro viejo cargador sigue funcionando como siempre o tenemos que cambiarlo para poder cargar el terminal de una manera más segura y eficaz.
La información que nos ofrecerá Ampere variará en función de si estamos o no conectados a la corriente, pero la común a ambos casos será el estado de la batería, el porcentaje de batería que tenemos, la tecnología con la que está fabricada, la temperatura, el modelo, la versión de terminal y la dirección IP. Si comenzamos la carga, la aplicación también mostrará el voltaje del que dispone la red eléctrica a la que estamos conectados.
Tras un escaneo previo tendremos a nuestra disposición los amperios-hora que están llegando a nuestro terminal cuando está conectado y cuántos estamos consumiendo sin él. Con estos datos tendremos que calcular los mA que necesitamos para recuperar nuestra batería a un ritmo normal.
Cuando no está conectado veremos el valor siempre en negativo. Para devolver la energía necesitaremos una diferencia de, al menos, 200 mA, es decir, si nuestro dispositivo consume 300 mA el cargador al que lo conectemos deberá darnos 500mA mínimo si vamos a usar el terminal durante la carga. Cuánta menos energía tengamos menos eficaz será el método de carga que empleemos.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Revisé muchas aplicaciones similares, esta me gustó más. Todo es simple y claro, ajustes mínimos, todo está en tema, sin glamour.
Hola, en mi teléfono Wiki Lenny 3 noto que la corriente sigue bajando hasta quedar en cero, así que mi teléfono no carga. ¿Qué debo hacer?
Es conveniente comparar la eficiencia de la carga magnética (sin contacto) con un cable y evaluar la corriente de descarga dependiendo de los programas en ejecución.